miércoles, 17 de febrero de 2010

Love doesn't hurt

Photo by
¡No, señores! ¡El amor no duele! Exacto, compañeros emo: Dense por vencidos, el amor no ocasiona una rajadura de venas o la desgracia por el resto de nuestras vidas. En realidad, nadie sabe cómo describir exactamente el amor; pero, podemos sentirlo, transmitirlo y vivirlo sin haber necesitado un largo curso de enseñanza sobre esto.
Aprendemos lo qué es el amor cuando miramos a papá, mamá, el tío, la tía, o la abuelita, o el abuelito, o la hermana, o el hermano... en fin, lo conocemos cuando estamos con la persona a quien más queremos desde que somos pequeños: Alguien de la familia, sea cual sea el lazo que nos una con él o ella. Seguimos conociendo al amor cuando nos encontramos con los AMIGOS en el colegio, universidad, trabajo y otros. El amor amical nos enseña lo qué es sincero, lo qué es preocuparse por el otro y apreciar la amistad que también nos ofrezcan. También nos encontramos con este sentimiento inconfundible y abstracto cuando te gusta mucho algo, mucho más que todo: una afición, una acitividad, etc.
Luego, el amor se torna más interesante al sentirse especial y único para una sola persona. Empiezas a desconocer al amor porque, de repente, ya no lo ves tan simple cómo era: sino un poco más PROBLEMÁTICO... tal vez dulce primero y luego... DIFÍCIL, DESPIADADO, CRUEL... "¡El amor apesta!", cuantas veces pudiste pensarlo... o, intentar pensarlo. Te pone de cabeza... ¡Te pone idiota! Y es ahí cuando lo odias... pero, te olvidas de lo feliz que alguna vez te hizo. ¿Acaso no te permitió volar por el cielo, teniendo los pies en la tierra, cuando veías a esa persona tan especial? ¿Acaso no provocó en ti decir cosas bonitas que veías como imposibles de salir de tu boca? ¿Acaso no hizo que le dieras mucho más sentido a tu vida del que ya de por sí tiene?
No pues, hombre... (o mujer)... no seas melancólico y déjate de escuchar esas baladitas corta venas ahora mismo... Deja de ser malagradecido con el amor después de que esa última relación haya terminado como menos lo esperabas o querías. Piensa en lo bueno que te dio, lo bueno que te dejó y en lo bueno que te trae después. Ten cuidado, el amor es resentido a veces: si le reclamas las heridas que todos tenemos que tener durante esta vida, puede perderse y demorarse en que lo encuentres de nuevo... Acepta las experiencias geniales y fatales: están para hacernos crecer. Yo sé que duelen, yo sé que arden y te dan ganas de patear todo y no creer más en ese sentimiento amoroso... pero, oye... Esta es la vida, nos toca de todo (para sufrir, para reir) y tenemos que ser fuertes... Verás que las penas se disipan, tarde o temprano, pues: "No hay mal que dure cien años".
¡Ah! ¡Y no confundas al amor con otros especímenes raros que andan ahí, por favor! El amor no golpea, el amor no ataca, el amor NO HUMILLA... El amor no controla, el amor no envidia, el amor RESPETA. A veces algunas criaturas raras se disfrazan como él pero no pueden igualarlo... ¡Tarde o temprano te das cuenta! Mantén los ojos abiertos... a veces la Pasión o la Obsesión se cruzan como vendas en nuestros ojos para no dejarnos ver lo correcto. También la Señora Rutina... ¡Esa es otra metiche! la enemiga del Amor... ¡Ni te le acerques!
Por último,cúidate mucho si el amor se vuelve tu mejor amigo. Muchas veces, te puede acompañar por meses e incluso años; pero, no te aferres a él... a veces tiene que irse porque las cosas no funcionan bien o los personajes del cuento amoroso están siendo perjudicados (y esa es la mejor decisión: irse). Solo él sabe lo que hace. Sé su amiga, aprécialo... ¡VÍVELO! Pero no mueras por él... El amor no duele y el AMOR NO MATA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y tienes razon en muchos puntos el amor no duele sino las situaciones que nos toca vivir como decepciones , choteadas , etc. Pero bueno donde termina algo comienza otra posibilidad. Si tenemos que echarle la "culpa" a alguien no es a esa palabra tan especial como amor sino a las circunstancias que nos hicieron llegar al error o desazon con una u otra persona. Saludos... seguiré leyendo esta bitácora :D

Gnzlrvs dijo...

El amor SI duele terriblemente, Rosabel ;D
Sino preguntaselo al grupo 'Nazareth'
http://www.youtube.com/watch?v=gcf2rfL_6Sw