domingo, 17 de octubre de 2010

CAP XVII: Hola brother

[Dibujos: Erii*]

-¡VAMOS, VAMOS DE UNA VEZ A SALUDARLO! -exclamó Delia, con su voz cargada de emoción
-Eh... -me acomodé el cuello de mi camisa- ¿No quieres que lo conozca otro día? ¡Mejor los dejo solos hoy...!
-¿Estás loco? -exclamó ella- Ya te dije que quiero que lo conozcas...
-Bueno... -respondí.

¿Cómo creen que me encontraba yo en esos momentos? Sí... ¡Confundido! "El famoso Martín" se trataba de un chico rockero, de un estilo bacán y con un leve aire de ser algo antipático... "Caray... ¿En qué me metí?", me pregunté a mi mismo. Tal vez no lo entiendan (o tal vez sí), pero yo estaba esperando que el chico no fuese la gran cosa.

Delia me había, si podemos decirlo en una jerga coloquial, me había choteado. Es decir, yo no esperaba gustarle, como ya lo mencioné; sin embargo, el enterarme que yo no era de su agrado fue una estaca para mi orgullo: ¿Acaso yo no era atractivo para las chicas?. En ese momento, lo único que esperaba es que el chico que le gustase a Delia no fuese la gran cosa; en otras palabras, esperaba que los gustos de Delia no fueran tan buenos. O, de repente, esperaba que quien se fijase en Delia no fuese 'la gran cosa'. Sé que suena cruel decirlo ahora, pero debo admitir que esos eran mis pensamientos. Bueno, al final, me di con tremenda sorpresa.

Ambos cruzamos la pista y ahí nos encontramos: al frente del rockero con zapatillas gigantes.

-¡Hola, Delia! -dijo el individuo, acercándose para darle un beso en la mejilla. La voz del tipo era gruesa; esto le daba un aspecto más varonil al susodicho.
-Hola, Martín... -respondió Delia, sin darse cuenta que su voz derrochaba evidente enamoramiento-. Te presento a mi amigo Ricardo... Ricardo, él es Martín, mi amigo de la parroquia.
-Hola, brother -me estrechó la mano derecha y sonrió
-Hola, qué tal... -le contesté

¡¿BROTHER?! ¡¿Yo era "SU BROTHER?! ¿Desde cuándo las personas que recién se conocían ya se llamaban 'BROTHERS'? Está bien, lo admito: yo también solía usar ese término al saludar a otros. Pero no sé por qué no toleraba que este individuo de zapatillas de payaso me llamase así. Su aspecto escuálido (bueno, no tan 'escuálido'), su cabello desordenado y su 'pinta de rockero' me molestó desde el primer momento en que lo vi. Y ni qué decir de su cigarro: todo el humo llegaba a mi cara.

-¿Y qué tal tus clases? -le preguntó el individuo a Delia, rascándole la cabeza como un 'gesto de cariño'. "¿Por qué nunca había hecho eso yo?", me pregunté.
-Estuvo tranquilo... No muchas tareas, felizmente -respondió ella, sin dejar de sonreir
-¿Eso quiere decir que podemos ir a pasear? -le preguntó

Sí, yo estaba entre los dos escuchando cómo se hacían preguntas el uno al otro. Fue uno de los momentos más INCÓMODOS de mi vida.

-¿Pasear? ¿A dónde? -preguntó una 'Delia entusiasmada'.
-No sé -dijo él, mientras aplastaba su cigarro con el pie derecho-. ¿No quieres ir a la feria?
-¿La feria? -preguntó otra vez una 'Delia entusiasmada'
-¿¿¿La feria??? -preguntó un 'Ricardo entrometido'

¿Cómo la iba a llevar a la feria? ¿Qué clase de proposición tan barata y evidente era esa? ¡Era obvio que lo que quería el "brother" era comprarle un peluchito y robarle un beso en la rueda de la fortuna o en uno de esos juegos mecánicos que te elevan por el aire y te dejan mareado por más de diez minutos. Yo, en particular, odiaba esos parques o ferias.

-¡¡¡Sí quiero ir!!! -respondió Delia
-¿Quieres ir? -preguntó él
-¿QUIERES IR? -pregunté yo
-Eh... ¿Sí? ¿Qué tiene de raro? -preguntó Delia, pero dirigiéndose a mi.
-Eh... No tiene nada de raro -le dije- Sólo que...
-¿Sólo que qué? -preguntó ella, lanzándome una mirada nerviosa
-Sólo que... -no sabía qué decir, iba a inventar otra vez- ¿No tenemos mucha tarea para mañana?
-¿Cuál? -preguntó Delia, con su particular tono desafiante cuando algo no le agradaba.
-Eh... ¡Del libro de Historia! -le respondí. Esta era una tarea que nos habían dejado hace tiempo y la entrega era al siguiente día.
-Ay, Ricardo... -dijo ella, sonrojándose y mirándolo a él y a mi- Esa tarea ya la hice hace tiempo... No tengo nada que hacer mañana...

Entonces entendí la fuerza de sus últimas palabras: yo estaba arruinándole el momento. Ella quería ir a la feria con él y yo, sin saber tampoco el porqué, lo único que hacía era estropearles el plan.

-De repente tu amigo también quiere ir -dijo el individuo, o mejor dicho, "el famoso Martín".
-¿Yo? ¿A la feria? -pregunté, señalándome a mi mismo.
-¡Claro! ¡Vamos, Ricardo! ¡Anímate! -dijo Delia, agarrándome de un brazo.
-Eh... -me quedé pensándolo.
-Sólo hay una cosa -dijo Martín, con un gesto de vergüenza e incomodidad- Si te animas, tendrías que ir aparte, pues yo traje una bicicleta y ahí sólo cabemos Delia y yo...
-¡Ah... ! -respondí

¡Qué desgraciado! Me hace la invitación de acompañarlos a la feria y luego me dice "Pero tendrías que ir aparte". Seré algo prejuicioso, pero estaba seguro de que eso lo hizo para molestarme. Ya sólo quería irme de ahí. Pero me quedaba una duda: ¿Cómo iba a actuar Delia?

-¿Y si vamos en un carro juntos? -preguntó ella
-¿Y dónde dejo mi bicicleta? Si me la roban, mis padres me aniquilan... -dijo el "rockero"
-Bueno, bueno -interrumpí-. No tienen por qué hacerse problemas, chicos... ¡Yo ya voy otro día!
-¿En serio no te molestas? -preguntó Delia
-¿Molestarme? ¡Ja, ja, ja! -le respondí, disimulando todo mi fastidio- ¡Por nada del mundo! Me voy a mi casa, tengo que terminar mi tarea.
-¡Está bien! -exclamó ella
-¿Está bien? -le pregunté
-¡Sí! !Haz tu tarea y nos vemos mañana! -dijo, me sonrió y me abrazó como signo de despedida.
-Chau, brother -dijo Martín, me extendió la mano y se fue junto con Delia.

Martín subió a su bicicleta y luego ayudó a que Delia subiese a esta. Ambos se fueron y Delia me hizo 'adiós' con la mano. ¿Y yo? Yo me quedé parado como imbécil mirando cómo se iban. Estaba furioso: O era porque Delia me había hecho bajar de clases rápido sólo para verla irse con "su Martín" o era porque... ¡Sí pues! ¡Estaba celoso!

1 comentario:

Kittyzita! dijo...

Uhmm me parece que yo con0zco a una persona parecida (Martín) Q antipático XD. Continúa!!