sábado, 25 de septiembre de 2010

CAP XIV: No hay ninguna como tú

[Dibujos: Erii]

Lo admito: yo no tenía ni la más mínima idea de quién era "Lucía". Sólo sabía que Lucía se volvería mi gran mentira a partir de ese momento; mi gran personaje inventado para no quedar mal ante mi amiga Delia. ¿Cómo pude pensar que yo le gustaba Delia? ¿Acaso yo era un chico muy guapo para gustarle? ¿Por qué tenía que ser necesariamente yo? Después de escuchar la historia del famoso ‘Martín’, quedé convencido: yo había estado actuando como un estúpido. ¡Todo ese tiempo había creído que Delia moría por mi! Sí que había sido tonto…

-¿Y quién es Lucía? –preguntó Delia- ¿Ves que tú tampoco me cuentas todas tus cosas?

-Yo creo que es diferente –le respondí-. A Lucía recién acabo de conocerla; en cambio tú ya conocías al tal Martín desde hace tiempo…

-Sí pero recién empieza a gustarme de verdad –se defendió Delia.

-Bueno… ¡No tiene importancia! –le dije, intentando mutilar el tema de una vez por todas.

-Ricardo… -dijo Delia, con un timbre de voz bajo

-¿Sí?

-¿Sabes? Prometo tener más confianza en ti –dijo ella, mostrando sus brackets de colores con una gran sonrisa- No te comenté nada de Martín porque, como ya te dije, tenía mucho miedo de que no me creyeras…

-No tienes por qué contarme todas tus cosas –le dije, a secas.

-No es que sea mi deber, pero… -hizo una pausa- Te considero mi único mejor amigo, así que lo único que tengo es necesidad de contarte algunas cosas mías.

Delia dijo eso y yo no sabía hacia qué lugar de mi sala mirar. Delia dijo eso y sentí una mínima cantidad de agua en mis ojos. Agua salada. ¡¿Por qué tenía ganas de llorar?! Me sentía tan ridiculizado, tan humillado… Todo el tiempo había creído que yo era por quien Delia moría y todo ese tiempo había estado equivocado. Es cierto que yo no quería que ella estuviese enamorada de mi, pero admitiré que me desilusioné mucho al saber la verdad. Delia no me gustaba… ¡Delia no me gustaba! No sabía por qué me sentía así… Me sentía como un trapo viejo… Ella y yo sólo éramos mejores amigos… ¡¿Por qué tenía que apenarme eso?! ¡Siempre había sido así! Me sentía un loco…

-Oye, ¿Estás bien? –preguntó ella

-¿Ah? –había despertado de mi ensueño- Sí estoy bien ¿Por qué?

-Te quedaste ido… -dijo Delia

-No –le contesté- Estoy bien.

-Bueno, debo irme –dijo Delia, sonriendo de nuevo-. Tengo que estudiar para mañana y me he quedado un gran rato aquí en tu casa.

Delia se levantó del sofá, agarró el regalo envuelto en un paquete azul y se dirigió a la puerta de mi casa para salir.

-¡Delia! –exclamé, como si hubiese estado muy lejos de donde estaba yo.

-¿Sí? ¿Qué pasó? –preguntó ella.

Avancé los tres pasos que nos distanciaban, me esforcé en dibujar una sonrisa en mi rostro y, por último, la miré fijamente a esos dos lentes de gran marco negro que protegían sus ojos.

-Estoy feliz de que seas mi mejor amiga –le dije- Yo tengo varias amigas… ¡Pero no hay ninguna como tú!

Delia hizo la sonrisa más grande de todas, me miró con alegría y me abrazó tan fuerte como lo había hecho un momento antes.

-Gracias por tu amistad, Ricardo –dijo, y me dio un beso en el cachete- Debo irme… Cuídate, ¡Nos vemos mañana!

-¡Nos vemos mañana! –me despedí.

Ese tarde, muy larga a decir verdad, supe tres cosas: En primer lugar, yo era un paranoico. ¿Sólo porque ella y yo fuésemos buenos amigos significaría que ella estaba enamorada de mi? Incluso mis malos pensamientos hicieron que casi no desee hablar con ella. Debía curar eso. En segundo lugar, Delia era una de las personas más geniales que había conocido. ¿Por qué me había dejado llevar siempre por la ‘etiqueta’ que todos le habían puesto? ¿Actuamos como carneros cuando somos jóvenes? También debía curar eso. En tercer lugar, Delia me apreciaba y no importaba si yo no le gustaba: yo tampoco estaba buscando eso. Ella me quería; ella y yo éramos mejores amigos y eso era lo importante. ¡Ah! Y ese regalo de envoltorio azul no fue para mi, sólo por si se acuerdan de él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow! Tu estilo es único. Creo que serás una gran escritora, sigue escribiendo me gusta mucho tu historia (Más poesía también xD)