lunes, 18 de mayo de 2009

El Niño y la Nana


Niño de ojos azules, ¿Por qué esa carita?
¿Qué le sucede a la criatura más bonita?
¿Es gripa? ¿Acaso es un dolor de pancita?
¿Quiere usted que le traiga lechita?

Sólo cubre su rostro con sus pequeñas manitas,
no dice qué le duele y por qué esa lagrimita.
Niñito, ¿Le está ocultando algo a la nana?
¿Será que no confía más en esta pobre anciana?

Cada día más grande y menos risueño
¿Le ha llegado la pubertad a este pequeño?
Niño chiquito, chico niñito:
¿Quiere decirme qué está ocurriendo?

¡¿Que ya no le diga niño?! ¡¿Que ahora es jovencito?!
¡¿Que los juegos son pasado y las flores lo favorito?!
¿Entonces se acabaron los días de crayón?
¿No veré más a mi niño con sus figuras de acción?

Esta nana lo ha de comprender, al niño le llegó la hora de crecer.
Oso de felpa, almohadón multicolor: es hora de decirles 'adiós'.
¿Es posible que la nana vaya también al cajón?
Niño, digo joven, contésteme con la mano en el corazón...

¿Que soy su gran tesoro y no lo he de perder?
¿Que su nana es para siempre y vuestro amor también?
Jovencito pequeño, respuesta más bella nunca escuché,
¡le juro que este amor de madre es solo para usted!

Niño de ojos azules, ¡Está sonriendo otra vez!
¿Ve que la nana tenía el remedio para su bien?
Un beso en la frente porque ha de ir a descansar,
¡Hasta mañana juventud que acaba de empezar!

5 comentarios:

ISABEL E. dijo...

¡Me encantó, está bellísimo! Hasta ahora es el poema que más me ha gustado. Sigue, sigue, no dejes de crear, tienes mucha inspiración y ...el arte está contigo.

Anónimo dijo...

al final la nana despertó
era un sueño, la condena
de llegar a la vida plena
la historia aún no terminó..

altiva, buena poesía. Buen juego armonico, buena historia. :D (no soy critico literario, dile a Iparraguirre)

Mario Romanet dijo...

Me gustó tu música... y párrafo tras párrafo me fui conmoviendo. Es realmente muy bueno y me dio HARTO gusto leerlo. Creo que te esperan muchas cosas por delante, te lo aseguro.

Rosabel dijo...

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS =) SON GENIALES! UN ABRAZO!

Nelly Jito dijo...

Este poema es de una gran calidad, posees mucha sensibilidad. Sigue adelante.